"¡Ese es mi hijo!": Un británico reconoce a su vástago entre los yihadistas
El 26 de agosto, el Estado Islámico difundió un video en el que unos yihadistas adolescentes vestidos con ropa militar y disparaban en la cabeza a cinco supuestos kurdos. Dos días después de su publicación, un británico ha identificado a su hijo de 13 años como uno de esos niños verdugo, informa 'The Telegraph'.
El adolescente sería Joe George, hijo de Sally Jones, quien fuera cantante de la banda Krunch. Sus padres se separaron poco después de que naciera y, después, Jones conoció a un inmigrante de origen musulmán, se convirtió al islam y se fue a Siria, donde se unió al Estado Islámico. En 2013 se llevó a su hijo Joe, cuando el menor tenía 10 años.
"Era un niño normal, resulta detestable que le hayan lavado el cerebro así", denuncia el padre de Joe George, quien rechaza desvelar su identidad.
Sally Jones, conocida ahora como Umm Hussain Britaniyah, es una de las terroristas más buscadas del mundo. Su esposo, Junaid Hussain, pertenecía al EI y murió durante un ataque aéreo que Estados Unidos efectuó el año pasado.