X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4nru

"La OTAN debería formar parte del museo del imperio estadounidense"

Publicado: 29 ago 2016 23:51 GMT | Última actualización: 30 ago 2016 03:19 GMT

Analistas norteamericanos consideran que Washington "debería hacer un museo con la OTAN, junto con otros artefactos del imperio estadounidense".

Ints KalninsReuters
Síguenos en Facebook

Estados Unidos debería velar por su seguridad y la seguridad de sus ciudadanos, y no por la seguridad de otros países que "no entran en los intereses" de Washington, afirma el analista estadounidense Bruce Fein en su artículo del diario 'The Huffington Post'.

Washington no debe enviar a sus soldados a arriesgar sus vidas para defender a Estonia, Letonia, Lituania, Croacia o Albania, cuando su único deber es proteger a los ciudadanos de EE.UU., que a diferencia de los estonios, letones, lituanos, croatas o albaneses, pagan impuestos para cubrir los salarios de los militares estadounidenses, sostiene Fein.

En la actualidad, EE.UU. paga el 75% del presupuesto de la Organización del Tratado del Atlántico Norte y despliega entre 65.000 y 70.000 soldados en Europa. "Nuestra pertenencia a la OTAN contradice la Declaración de Independencia y la Constitución (estadounidense), que afirma ni un centavo para financiar imperios o alianzas confusas. Además, establece que el Gobierno debe garantizar los derechos inalienables a la vida, la libertad y la prosperidad, pero no buscar enemigos en el extranjero", sostiene el experto.

Fomentando la guerra

Según Fein, al retirarse de la Alianza EE.UU. reduciría sustancialmente las tensiones con Rusia, lo que entre otras cosas, ayudaría a reducir los arsenales nucleares de ambos países. Moscú "probablemente reclamaría una esfera de influencia sobre sus vecinos, pero eso no debería preocupar a Washington, que ha venido actuando de la misma manera desde hace más de dos siglos en el continente americano". Una de las herramientas, conforme al autor del artículo, ha sido la Doctrina Monroe, que declara que todo el continente americano es una zona cerrada a la interferencia de las potencias europeas.

"Afirmar que todas las naciones son iguales, pero que EE.UU. es mejor que los demás, significa fomentar la guerra. Para hacer que nuestra nación sea segura, rica y libre, EE.UU. debería hacer un museo con la OTAN, junto con otros artefactos del imperio estadounidense", finaliza.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias