X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4nsb

"Movimiento estratégico": China fabricará sus propios motores de avión

Publicado: 30 ago 2016 06:32 GMT

Pekín ha creado la primera empresa nacional de fabricación de motores de avión con el fin de desarrollar su industria de la aviación, fortalecer la defensa e impulsar la prosperidad nacional.

Un visitante en la Conferencia y Exposición Asiática de la Aviación de Negocios en Shanghái.
Un visitante en la Conferencia y Exposición Asiática de la Aviación de Negocios en Shanghái.Aly Song CCReuters
Síguenos en Facebook

En un esfuerzo por reducir su dependencia de los proveedores extranjeros, Pekín ha lanzado su primer fabricante de motores de avión para el mercado interno, informa la televisión estatal china CCTV.

El presidente del país asiático, Xi Jinping, anunció el domingo que la fundación de la empresa Aero Engine Corporation of China (AECC), basada en Pekín, ayudará a desarrollar la industria de la aviación de China, fortalecer la defensa nacional e impulsar la prosperidad del país.

"Movimiento estratégico"

Asimismo, el mandatario calificó la creación del conglomerado de "movimiento estratégico" para convertir a China en una potencia de la aviación.

El gabinete de China y el Gobierno municipal de Pekín, junto con dos compañías aeronáuticas estatales, han invertido en AECC, que, según los informes, tendrá un capital de 50 millones de yuanes (7.500 millones de dólares) y unos 96.000 empleados, y se centrará en el desarrollo de los motores militares y comerciales.

Reducir la dependencia de los productores extranjeros

China ya fabrica aviones, pero ha estado buscando durante décadas construir sus propios motores a reacción para satisfacer sus necesidades y aumentar el poder militar.

Actualmente, la Fuerza Aérea de China importa motores de fabricación rusa. En cuanto a los aviones comerciales, el C919 es propulsado por motores producidos por una empresa conjunta de EE.UU. y Francia, mientras que los motores para el avión ARJ21 los fabrica General Electric.

La creación de AECC ayudará a China a reducir su dependencia de los productores extranjeros y desarrollar un sector aeroespacial autosuficiente para satisfacer las necesidades de la aviación comercial y militar interna.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias