X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4nsc

En Alemania podrían obligar a las madres a revelar el nombre del padre biológico de sus hijos

Publicado: 30 ago 2016 07:10 GMT

Según legisladores, el objetivo de la medida es proteger los derechos de hombres que de forma errónea sean considerados como padres biológicos.

pixabay.com
Síguenos en Facebook

Alemania está considerando un proyecto de la ley que obligaría a las ciudadanas a declarar el nombre del padre biológico de sus hijos en caso de que lo demandase la pareja que paga la manutención de los menores, informa el portal Deutsche Welle.

El objetivo de esta medida es defender los derechos de quienes son considerados erróneamente como padres de los niños y deben pagar su manutención. Según la nueva ley, de este modo se podría conocer el nombre del padre biológico y así reclamarle el pago de la manutención. El ministro de la Justicia alemán, Heiko Maas, estima que la nueva legislación podría servir de base para que posteriormente un hijo pueda exigir apoyo financiero a su padre biológico.

El texto del proyecto, que será presentado al gabinete de Angela Merkel el próximo 31 de agosto, señala que las mujeres tendrán que revelar el nombre del "hombre que estuvo presente en el momento de la concepción". Cuando el origen del niño sea comprobado, su representante legal tendrá hasta dos años para reclamar apoyo financiero al padre biológico.

Según reza el documento, las madres podrían mantener en secreto el nombre del padre de sus hijos en caso de que "existieran fuertes razones en contra de revelarlo".

El portal recoge que varios estudios han mostrado que entre un 4% y un 10% de los niños de Alemania crecen creyendo erróneamente que su padre es su padre biológico.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias