X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4nsn

El impenetrable tanque que se vuelve aún más indestructible

Publicado: 30 ago 2016 09:22 GMT

El Challenger-2, famoso por su blindaje, será dotado con un sistema de protección que mejorará su resistencia y lo convertirá en un blanco aún más difícil.

El tanque de combate británico Challenger-2
El tanque de combate británico Challenger-2Wikipedia / Graeme Main/MOD
Síguenos en Facebook

El tanque de combate británico Challenger-2, considerado el mejor protegido del mundo gracias a su blindaje cerámico, será equipado con un sistema multifuncional de autoprotección (MUSS, por sus siglas en inglés), que reduciría notablemente las posibilidades de ser impactado por un misil antitanque guiado o munición láser, informa el portal Defense Aerospace.

La compañía Airbus DS Electronics and Border Security(EBS), encargada del suministro de los equipos, aseguró que se trata del más avanzado sistema de protección activa (APS, por sus siglas en inglés) en el mercado. "Servirá para mejorar la capacidad de resistencia de vehículos blindados de combate británicos como el Ajax, el Warrior y el Challenger-2", subraya la empresa.

El complejo MUSS consta de varios subelementos: un complejo de detección de misiles AN/AAR-60, un receptor de alerta capaz de detectar la presencia de láseres que apunten hacia el vehículo y equipos de interferencia de señales infrarrojas. Con este sistema "se logra un nivel de protección que no es posible con ningún tipo de blindaje", agregó EBS.

El equipamiento será expuesto a varias pruebas en distintos vehículos blindados dentro del programa Medusa del Ministerio de Defensa del Reino Unido, que busca la implementación de sistemas de defensa de este tipo.

El Challenger-2, cuyo fabricante actual es una de las mayores empresas británicas del sector de defensa, BAE Systems, cuenta con un cañón de ánima estriada con un alcance entre 1.500 y 1.600 metros. Su fabricación se remonta a la década de 1990 y aunque conserva el nombre de su predecesor, el Challenger-1, se trata de un rediseño casi completo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias