X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4nx1

El portavoz del Estado Islámico aniquilado por Rusia era "más peligroso" que el líder del grupo

Publicado: 31 ago 2016 23:18 GMT

Abu Mohamed al Adnani, eliminado por la Aviación rusa en Siria, era más peligroso que Abu Bakr al Baghdadi, el líder de la organización terrorista.

Imagen Ilustrativa
Imagen IlustrativaDmitry VinogradovSputnik
Síguenos en Facebook

La muerte, a manos de la Fuerza Aérea rusa, de Abu Mohamed al Adnani, portavoz oficial del Estado Islámico y segundo al mando dentro de la organización, aumenta la presión sobre el grupo en la región y supone un golpe duro a su cúpula directiva, afirma el experto en terrorismo Paul Cruickshank en una entrevista concedida a CNN.

Según Cruickshank, Al Adnani era "una figura más peligrosa que Abu Bakr al Baghdadi", ya que supervisó las operaciones de las divisiones extranjeras del Estado Islámico que llevaron a cabo los atentados en París y "que un día podrían llevar a cabo un atentado en EE.UU".

Por su lado, Peter Cook, portavoz oficial del Departamento de Defensa de EE.UU., afirmó en un comunicado oficial que "Al Adnani era el arquitecto principal de las operaciones extranjeras del Estado Islámico. Ha coordinado el movimiento de los militantes del Estado Islámico, ha apoyado directamente los ataques individuales a civiles y militares, y ha reclutado a nuevos miembros del Estado Islámico".

El Ministerio de Defensa de Rusia confirmó el 31 de agosto que Al Adnani fue asesinado durante un ataque aéreo de un bombardero ruso Su-34 en la región siria de Alepo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias