El portavoz del Estado Islámico aniquilado por Rusia era "más peligroso" que el líder del grupo
La muerte, a manos de la Fuerza Aérea rusa, de Abu Mohamed al Adnani, portavoz oficial del Estado Islámico y segundo al mando dentro de la organización, aumenta la presión sobre el grupo en la región y supone un golpe duro a su cúpula directiva, afirma el experto en terrorismo Paul Cruickshank en una entrevista concedida a CNN.
Según Cruickshank, Al Adnani era "una figura más peligrosa que Abu Bakr al Baghdadi", ya que supervisó las operaciones de las divisiones extranjeras del Estado Islámico que llevaron a cabo los atentados en París y "que un día podrían llevar a cabo un atentado en EE.UU".
Por su lado, Peter Cook, portavoz oficial del Departamento de Defensa de EE.UU., afirmó en un comunicado oficial que "Al Adnani era el arquitecto principal de las operaciones extranjeras del Estado Islámico. Ha coordinado el movimiento de los militantes del Estado Islámico, ha apoyado directamente los ataques individuales a civiles y militares, y ha reclutado a nuevos miembros del Estado Islámico".
El Ministerio de Defensa de Rusia confirmó el 31 de agosto que Al Adnani fue asesinado durante un ataque aéreo de un bombardero ruso Su-34 en la región siria de Alepo.