X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4nxh

Manifestantes contrarios a Temer se enfrentan a la Policía en Sao Paulo (Fotos y Videos)

Publicado: 1 sep 2016 03:18 GMT | Última actualización: 1 sep 2016 12:22 GMT

También tuvieron lugar concentraciones de grupos contrarios a Rousseff, quienes celebraron su destitución con pastel y champán.

Ricardo MoraesReuters
Síguenos en Facebook

Por tercer día consecutivo se han producido enfrentamientos entre simpatizantes de la destituida presidenta brasileña Dilma Rousseff y la Policía en Sao Paulo. Cientos de personas salieron a las calles de esa ciudad para rechazar la destitución de Rousseff tras un juicio político que se inició en mayo pasado, informa el canal de televisión Globo.

La Policía Militarizada intentó dispersar a los manifestantes con bombas lacrimógenas y cañones de agua, mientras que los activistas respondían con piedras y petardos. Algunos de los participantes de la protesta provocaron destrozos en vehículos, bancos y locales comerciales. Los manifestantes también atacaron la sede del periódico 'Folha de Sao Paulo', donde pintaron consignas tales como "golpista", y prendieron fuego a contenedores de basura.

Ricardo MoraesReuters

Rousseff fue destituida este miércoles por el Senado en el marco de un juicio político y el cargo pasó a manos del que era su vicepresidente, Michel Temer. De los 81 senadores presentes, 61 votaron a favor y 20 en contra, con lo que se rebasó con creces la mayoría calificada de dos tercios (54 votos), que era la necesaria para despojarla del cargo.

Ricardo MoraesReuters

Las protestas en rechazo del 'impeachment' contra la exmandataria también se reprodujeron en Brasilia, Río de Janeiro y otras ciudades brasileñas. Pero también tuvieron lugar concentraciones de grupos contrarios a Rousseff en Sao Paulo, donde celebraron su destitución con pastel y champán.

Ricardo MoraesReuters

"Un abrazo cariñoso a todo el pueblo brasileño, que comparte conmigo la creencia en la democracia y los sueños de justicia (…) Es el segundo golpe de Estado que afronto en la vida. Primero fue el militar (1964), que me afectó cuando era una joven militante; el segundo fue el parlamentario, que me derriba del cargo para el que fui elegida", manifestó la ahora exmandataria tras consumarse el 'impeachment' en su contra.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias