X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4nzt

"Violación no existiría si las mujeres fueran más fuertes": Jefa de campaña de Trump desata polémica

Publicado: 1 sep 2016 23:37 GMT | Última actualización: 2 sep 2016 03:55 GMT

La nueva responsable de campaña del candidato republicano, Kellyanne Conway, despierta una polémica con un comentario de años atrás.

Carlo AllegriReuters
Síguenos en Facebook

La nueva responsable de campaña de Donald Trump, Kellyanne Conway, está en el centro de la controversia por unos comentarios que hizo en el 2013. Durante unos debates sobre el rol de la mujer en el Ejército y la igualdad entre hombres y mujeres aseguró que "la violación no existiría" si las mujeres fueran más fuertes, informa la CNN

"Si fuéramos fisiológicamente -no digo mentalmente, emocionalmente, profesionalmente- iguales a los hombres, si fuéramos fisiológicamente tan fuertes como los hombres, la violación no existiría", dijo Conway, refiriéndose a otra participante de la mesa redonda, a la que espetó: "Usted sería capaz de defenderse y combatirle". 

Los comentarios salieron a la luz gracias a la investigación de la Coalición Democrática contra Trump, luego de que Kellyanne Conway hubiera empezado a desempeñar un papel importante en el equipo del candidato republicano. 

Representantes de la Coalición contestaron a las palabras de Conway, indicando que sus afirmaciones no reflejan "puntos de vista políticos aceptables".

"No podemos tener un 'reality show' en la Casa Blanca, los riesgos son demasiado altos, especialmente para las mujeres," dijo la directora financiera de la Coalición, Francesca Lucía.

La Coalición también ha citado a Lizz Winstead, coautora de la programa 'The Daily Show', que también fundó la organización 'Artistas contra Trump' ('Artists Against Trump'). 

"La mayoría de las personas que piensan como Donald Trump expresarán sus ideas solo en privado, porque son vergonzosas. Pero no Kellyanne Conway. Tampoco Eric Trump, cuando dijo que Ivanka no permitiría que la convirtieran en objeto de acoso sexual. Y, obviamente, tampoco el propio Donald Trump", dijo Winstead.

"Parece que ellos piensan que es normal culpar a las víctimas de violación de sus asaltos, negar a las mujeres el derecho de controlar su propio cuidado de la salud, y restar importancia al acoso sexual en el ámbito laboral. No es así", concluyó

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias