X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4nzy

Proyecto ideado por Hitler, transformado en un controvertido balneario de lujo (fotos)

Publicado: 2 sep 2016 00:41 GMT

La mayoría de los apartamentos del complejo de Prora, diseñado y construido por orden de Hitler, han sido vendidos este verano.

Tobias SchwarzAFP
Síguenos en Facebook

La estación vacacional de Prora, construida por los nazis en la isla alemana de Rugen, está convirtiéndose en un destino turístico de lujo en la Alemania actual, informa el portal Local.de.

Se ha vendido el 95% de los apartamentos del complejo Prora Solitaire, abierto este verano. El precio de una vivienda de 100 metros cuadrados de la primera planta es de 350.000 euros (391.000 dólares) mientras que una casa con una vista espectacular al mar Báltico asciende a 650.000 euros (727.000 dólares).

Tobias SchwarzAFP

A pesar de las obras dinámicas y la popularidad creciente de este balneario, compuesto por edificios uniformados, existen varias opiniones acerca de los cambios drásticos en el sitio con una historia macabra tras de sí. Katja Lucke, historiadora principal de uno de los museos en la zona, cree que los desarrolladores que han evitado la desintegración de las instalaciones deberían hacer más esfuerzos para reconocer y admitir el origen de este proyecto.

Tobias SchwarzAFP

"Este es un sitio donde 20.000 personas iban a ser preparadas para trabajar y librar una guerra", ha declarado Lucke. Ha destacado que la ambición arquitectónica de los nazis consistió en inspirar temor, algo que, según la historiadora, se ha mantenido hasta ahora. "La gente ve este complejo gigantesco y queda fascinada", ha señalado, "pero no se puede permitir que sea banal, hay que ponerlo en el contexto".

Tobias SchwarzAFP

Se estima que 500-600 trabajadores forzados trabajaron en la construcción del balneario ideado por Adolf Hitler. Las obras se iniciaron en 1936 pero fueron paradas tres años después, tras estallar la Segunda Guerra Mundial.

Tobias SchwarzAFP

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias