X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4o0a

Canciller venezolana: 'Toma de Caracas' fue una reedición del plan violento de la oposición  

Publicado: 2 sep 2016 04:21 GMT | Última actualización: 2 sep 2016 05:08 GMT

A pesar de que durante toda la mañana se vivió una jornada pacífica, la marcha se tornó violenta luego de que grupos de opositores enmascarados intentaran romper el cordón de seguridad.

Marco BelloReuters
Síguenos en Facebook

La canciller venezolana Delcy Rodríguez ha afirmado que la movilización de la oposición, denominada 'Toma de Caracas' que ha desembocado este jueves en fuertes enfrentamientos con las fuerzas del orden, ha sido una reedición de las acciones violentas del 2014 para desestabilizar al gobierno de Nicolás Maduro que dejaron 43 muertos.

"Cuando se convocó la 'Toma de Caracas' empezó una campaña de guerra, avisando que habría una toma que acabaría con el Gobierno de Venezuela", señaló Rodríguez en una entrevista exclusiva con la cadena TeleSUR en relación con la movilización opositora. 

La canciller también ha señalado que la movilización opositora de este 1 de septiembre fue "un plan golpista", que lleva una clara "marca de Washington". No obstante, fue neutralizado con éxito por "el pueblo chavista, bolivariano e independiente".  

Este 1 de septiembre Caracas ha sido escenario de dos manifestaciones simultáneas: una a favor y otra en contra del gobierno de Nicolás Maduro. El chavismo convocó a la 'Toma de Venezuela', mientras que la plataforma opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a la 'Toma de Caracas' para solicitar que se convoque un referendo revocatorio contra Maduro.

A pesar de que durante toda la mañana se vivió una jornada pacífica, las marchas se tornaron violentas luego de que grupos de opositores enmascarados intentaran romper el cordón de seguridad. Durante la manifestación opositora, al menos cuatro personas han sido detenidas por lanzar piedras y botellas a las fuerzas de seguridad.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias