X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4o0b

Excanciller alemán Gerhard Schröder explica por qué Europa necesita a una Rusia fuerte

Publicado: 2 sep 2016 04:59 GMT

Algunos conflictos podían haber sido evitados si los funcionarios de Bruselas "fueran un poco más inteligente", sostiene el político.

Reuters
Síguenos en Facebook

El excanciller alemán Gerhard Schröder ha criticado fuertemente la política de la Unión Europea en relación con Rusia, tachándola de "poco inteligente", informa el canal de televisión NDR.

Según el excanciller, Bruselas debería implicar a Rusia en las negociaciones sobre la asociación de Ucrania con la UE. Además, en su opinión, muchos conflictos podían haber sido evitados si los funcionarios de Bruselas "fueran un poco más inteligentes", dijo el político socialdemócrata.

A pesar de todos los "malentendidos" con Rusia, es necesario volver a la "asociación" con Moscú, dijo Schröder. Según él, Europa necesita una Rusia fuerte, mientras que EE.UU. considera a Moscú desde una posición de "competencia global", por lo que necesita que Rusia sea débil.

Schröder también criticó las sanciones antirrusas. "Necesitamos no solo los recursos, necesitamos también el mercado, es decir nuestros vecinos. Estamos sufriendo las sanciones en el comercio exterior como nadie. ¿Pero por qué tenemos que sufrir si está claro que estas sanciones no traerán mucho beneficio?", se preguntó.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias