El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Canciller venezolana a RT : "Venezuela derrotó un golpe que tenía la marca de Washington"

Publicado:
La ministra ha señalado que los contrarios al Gobierno no quieren un referendo que revoque al presidente Nicolás Maduro, sino el derrocamiento violento del Ejecutivo legítimo de la nación.
Descargar video

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, se ha pronunciado sobre la movilización chavista 'Toma de Venezuela', que salió a las calles para apoyar al Gobierno. "Hoy Venezuela derrotó un golpe que tiene marca imperial, que tiene la marca de Washington", ha remarcado. Además, ha declarado que estos ciudadanos son "un elemento muy importante, la garantía de la paz en Venezuela".

"A través de la inteligencia en nuestros organismos de seguridad fuimos desarticulando planes que contemplaban una masacre para responsabilizar al Gobierno", ha afirmado haciendo alusión a la movilización opositora 'Toma de Caracas', que este jueves ha desembocado en fuertes enfrentamientos con las fuerzas del orden en la capital.

En este sentido, la ministra también ha declarado que los contrarios al Gobierno no quieren un referendo que revoque al presidente Nicolás Maduro, sino el derrocamiento violento del "Ejecutivo ligítimo y constitucional de Venezuela". Ha señalado que se trata de "una oposición que no es homogénea, que está profundamente dividiva". 

Este 1 de septiembre Caracas ha sido escenario de dos manifestaciones simultáneas: una a favor y otra en contra del gobierno de Nicolás Maduro. El chavismo convocó a la 'Toma de Venezuela', mientras que la plataforma opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a la 'Toma de Caracas' para solicitar que se convoque un referendo revocatorio contra Maduro.

A pesar de que durante toda la mañana se vivió una jornada pacífica, las marchas se tornaron violentas luego de que grupos de opositores enmascarados intentaran romper el cordón de seguridad. Durante la manifestación opositora, al menos cuatro personas han sido detenidas por lanzar piedras y botellas a las fuerzas de seguridad.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7