X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4o10

El tatuaje de un policía de EE.UU. desata controversia

Publicado: 2 sep 2016 11:54 GMT

Ian Hans Lichtermann está siendo duramente criticado por el tatuaje que lleva en el brazo, un águila de estética sospechosamente nazi.

Agente de policía Ian Hans Lichtermann
Agente de policía Ian Hans LichtermannFacebook / @Evan Parish Matthews
Síguenos en Facebook

La publicación este miércoles en Facebook de la foto de un policía de la ciudad de Filadelfia con un tatuaje de un aparente símbolo nazi dio paso a una gran controversia en las redes sociales y a una serie de críticas por parte del alcalde y los habitantes de la ciudad estadounidense, informó NBC Philadelphia.

En la imagen el agente Ian Hans Lichtermann, de 39 años, luce en su antebrazo izquierdo un tatuaje de un águila y la palabra 'Fatherland' (patria). Aunque el diseño es muy similar al águila imperial o 'Reichsadler', utilizada durante la Alemania nazi, aún no está del todo claro si el diseño incluye la esvástica en su parte inferior como el icono original.

Tras la controversia, el alcalde de la ciudad, Jim Kenney, declaró que la imagen es "preocupante y particularmente ofensiva" para los veteranos y víctimas de la Segunda Guerra Mundial. "No es el tipo de mensaje que queremos dar a la comunidad", añadió.

Por su parte, la Policía de Filadelfia señaló que, aunque desaprueba cualquier manifestación de odio o discriminación, el código de vestimenta para sus agentes no incluye ninguna norma definida respecto a los tatuajes.

John McNesby, miembro del departamento, asegura que las críticas al respecto no están justificadas y que Lichtermann no debe ser juzgado de manera errónea. "He visto el tatuaje. Es un águila. No es un gran problema (…) Que una persona lleve una cruz en los brazos no necesariamente implica que odie cualquier otra religión", afirmó.

Al respecto, Philly Antifa, una organización antifascista local, aseguró en su blog que un miembro de la Policía de esa ciudad, también de apellido Lichterman (aunque con una sola letra n), había sido identificado como miembro de una organización neonazi llamada Sangre y Honor luego de que fueran 'hackeadas' varias páginas web entre 2010 y 2012. No obstante, no ha sido confirmado oficialmente si se trata de la misma persona.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias