X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4o18

Ministerio de Defensa ruso: "El principal objetivo del Su-24 no era el portavoz del Estado Islámico"

Publicado: 2 sep 2016 13:30 GMT | Última actualización: 2 sep 2016 14:30 GMT

Las declaraciones surgen luego de que representantes anónimos del Pentágono calificaran la acción militar rusa de "broma".

Portavoz del ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov
Portavoz del ministerio de Defensa ruso, Ígor KonashénkovSputnik
Síguenos en Facebook

Este viernes el Ministerio de Defensa de Rusia dio a conocer que el objetivo del ataque realizado el pasado 30 de agosto por el bombardero ruso Su-24 en el que murió el portavoz del Estado Islámico, Muhammad al Adnani, era acabar con la vida de más cerca de 40 terroristas, informa Interfax.

"Quisiera subrayar una vez más que el propósito y el principal resultado del ataque realizado el pasado 30 de agosto por la Fuerza Aérea Rusa no era Muhammad al Adnani, sino el grupo de 40 terroristas que se encontraban en la zona",declaró el portavoz del ministerio, Ígor Konashénkov.

Las declaraciones surgen luego de que representantes anónimos del Pentágono calificaran la muerte de Al Adnani a manos del Su-24 de "broma", a lo que el portavoz señaló que no le sorprende que el Departamento de Defensa estadounidense no tenga conocimiento de las acciones que lleva a cabo Rusia en Siria.

"En contraste con la idea de la coalición liderada por EE.UU., Rusia elimina a todos los terrorista en Siria, no lleva a cabo una caza costosa e inútil de una sola persona", aseveró Konashénkov.

Abu Muhammad Al Adnani era segundo al mando dentro de la organización. Su muerte es considerada un duro golpe para los yihadistas luego de que el líder militar de alto rango Omar al Shishani también fuera asesinado a principios de julio.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias