X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4o1l

"Rusia para todos los gustos": Madrid acoge Feel Russia, el festival de la cultura rusa

Publicado: 2 sep 2016 16:14 GMT | Última actualización: 3 sep 2016 18:50 GMT

El evento supone un paso más en el acercamiento cultural entre Moscú y la capital española. Además, es uno de los actos destacados de Año Dual España-Rusia, que arrancó en abril.

Facebook / @FeelRussia
Síguenos en Facebook

Este fin de semana los españoles podrán realizar un viaje cultural a Rusia sin salir de Madrid. El festival Feel Russia ('Sienta Rusia'), que promociona la cultura del país y supone un paso más en el acercamiento cultural entre Moscú y Madrid, ofrecerá a sus espectadores una amplia gama de actividades, según reza su programa oficial.

La Plaza Mayor de Madrid acogerá varias exposiciones, conciertos y proyecciones de películas que durarán desde la mañana hasta la noche en los próximos 3 y 4 de septiembre. En la programación del evento figuran "grupos de folk indígenas, los mejores conjuntos de danza y música, arte y artesanía, teatro y cine". De este modo el público español podrá disfrutar de "la rica cultura de la variedad de pueblos que habitan Rusia en todo su esplendor y diversidad". El evento es uno de los más importantes de los que se celebran en el marco del Año Dual España-Rusia, que arrancó el pasado mes de abril. 

"Rusia es grande y para todos los gustos"

La viceministra de Cultura de Rusia, Anna Manílova, ha señalado que Feel Russia ya ha tenido lugar "en seis países del mundo, incluso en América Latina". Además, ha invitado a los españoles a conocer Rusia en su profundidad, llegar hasta su corazón explorando sus museos, teatros y paisajes variados, como el lago Baikal, los volcanes de Kamchatka y San Petersburgo, entre otros. "Rusia es grande y para todos los gustos", ha concluido. 

Por su parte, la secretaria de Estado de Turismo de España, Isabel Borrego, ha remarcado que Rusia "va a estar de una manera importante incrementando su espacio y su presencia en la internacional feria de turismo Fitur que se celebrará en Madrid en enero del año que viene". Borrego ha expresado también la esperanza de que Fitur consolide "las relaciones empresariales" entre ambos países. En este sentido el embajador de Rusia en España, Yuri Korchaguin, ha llamado a las compañías del país ibérico, una potencia mundial en el turismo, a invertir en el sector turístico ruso.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias