X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4o26

Video: la cortina térmica salva al tanque sirio T-72 de un misil guiado

Publicado: 2 sep 2016 20:53 GMT

Los tanques rusos han demostrado una vez más su capacidad de supervivencia en el campo de batalla. Ahora uno de ellos ha resistido un ataque con misil guiado en Siria, como muestra un video grabado por extremistas.

Youtube / @Sergio Buk
Síguenos en Facebook

Otra prueba grabada de la capacidad de supervivencia de los tanques rusos ha sido publicada en la Red por extremistas que luchan contra el Gobierno sirio. Esta vez se trata de un tanque de diseño soviético T-72 del Ejército sirio que pudo defenderse del ataque de un misil guiado gracias a la colocación de una cortina térmica, informa 'Rossiyskaya Gazeta'.

El video, que dura solo 40 segundos, muestra claramente cómo un operador dispara un misil guiado antitanque Kónkurs, varios de los cuales son vendidos de contrabando por antiguos países miembro del pacto de Varsovia.

Acto seguido en el video aparece un tanque T-72 de una de las primeras modificaciones de producción soviética (como se desprende de la ausencia de blindaje reactivo y lanzadores de granadas de humo Tucha), cuyos tripulantes afortunadamente detectaron el lanzamiento de misil y no tardaron en accionar el sistema de protección térmica del carro de combate.

Este sistema funciona mediante un suministro de combustible diésel en el colector de escape del motor; al evaporarse, este combustible rápidamente genera una nube blanca de aerosol que oculta el misil e impide que el operador lo guíe hacia su objetivo.

Como resultado, en el momento de la aproximación al tanque el misil desapareció de la vista del operador, lo que posiblemente fue el motivo de que no diera en el blanco.

El misil estalló contra un parapeto que se encontraba al lado del carro de combate.

Como el video no muestra un tanque abatido, expertos militares de 'Véstnik Mordovii' han sacado la conclusión de que el carro de combate "quedó intacto o sufrió daños muy insignificantes".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias