El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El conmovedor gesto de una estrella del fútbol americano con un niño autista

Publicado:
Bo es ignorado por sus compañeros en la escuela, pero la visita de los integrantes del equipo de fútbol americano de la Universidad Estatal de Florida cambió su rutina.
El conmovedor gesto de una estrella del fútbol americano con un niño autista

El pequeño gesto de un jugador de fútbol americano, que decidió almorzar junto a un niño autista a quien los demás niños de la escuela ignoran, ha conmovido a la sociedad estadounidense, informa Associated Press.

Bo Paske, es un niño autista de Tallahassee (Florida, Estados Unidos) con el que ninguno de sus compañeros de clase se quiere sentar a comer en la cafetería, y tampoco le invitan a sus fiestas de cumpleaños. Pero la triste rutina de Bo cambió este miércoles cuando Travis Rudolph, un conocido jugador de fútbol americano, decidió hacerle compañía al ver que se encontraba solo en una mesa separado de los demás.

Rudolph fue uno de los varios jugadores de la Universidad Estatal de Florida que ese día visitó la escuela. Tomó dos rebanadas de pizza y le preguntó si podía sentarse. "Me dijo 'por supuesto' y me contó que era fan del equipo. Charlamos un buen rato. Fue muy fácil, nunca habría pensado que algo estaba mal con él. Tenía una bonita sonrisa en su rostro. Es una persona muy cálida", comentó posteriormente el deportista.

Uno de los trabajadores de la escuela y amigo de la familia Paske tomó una foto de la escena y se la envió a la madre de Bo, para aliviarla y comunicarle que su hijo no estaba solo. "No sé qué llevó a este hombre amable a compartir la hora de la comida con mi hijo, pero estoy feliz de poder decir que su gesto no caerá en el olvido. Este ha sido un día en el que no he tenido que preocuparme de si mi niño estaba comiendo solo, porque estaba sentado frente a alguien que para muchos es un héroe", escribió Leah Paske en su cuenta de Facebook.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7