X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4o2n

¿Fue una conmoción cerebral la causa del descuido de Clinton al usar su correo electrónico?

Publicado: 3 sep 2016 02:36 GMT

El resumen del FBI ha revelado detalles de la entrevista con Hillary Clinton acerca de la investigación de los correos electrónicos clasificados.

Bryan WoolstonReuters
Síguenos en Facebook

La candidata demócrata a la Presidencia de EE.UU., Hillary Clinton, ha declarado a la Oficina Federal de Investigación (FBI) que en el 2012 sufrió una conmoción cerebral, trabajó a tiempo parcial y no pudo recordar todas las sesiones sobre el uso de información sensible, mientras ocupaba el cargo de secretaria de Estado, informa Reuters.

El FBI ha revelado este viernes el resumen de la entrevista que mantuvo con Clinton el pasado 2 de julio acerca de la investigación sobre los correos electrónicos. "En diciembre del 2012 Clinton sufrió una conmoción cerebral y después, alrededor de Año Nuevo, un coágulo", reza el documento. "Según la recomendación de su médico pudo trabajar solo durante unas horas al día y no pudo recordar cada sesión que inició".

Según un asesor de la campaña de la candidata, Clinton habló de la conmoción cerebral para explicar que trabajó apenas unas horas al día y no para hacer referencia al hecho de que no recordaba las sesiones de aquel período. El informe del FBI, que no cita a Clinton directamente, no deja claro si fue su conmoción cerebral lo que afectó su habilidad de recordar las sesiones.

"Dispositivos rotos con un golpe de martillo"

Las 58 páginas incluyen datos sobre entrevistas entre el FBI y varios asesores de Clinton del Departamento de Estado, así como detalles sobre la instalación del servidor en la residencia de la política. Según los documentos, no hay evidencia de que el servidor fuera 'hackeado'.

Los documentos de la investigación también señalan que Clinton había usado 13 dispositivos para acceder a su correo electrónico, ocho de los cuales los había utilizado como secretaria de Estado, recoge CBS News. Sin embargo, el FBI no pudo examinarlos, ya que, según los abogados de la política, "no fueron capaces de localizar ninguno de estos dispositivos".

Justin Cooper, uno de los asesores de Clinton, comunicó al FBI que "recordó dos ocasiones en las cuales él destruyó dispositivos móviles antiguos de Clinton al romperlos por la mitad o con un golpe de martillo".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias