El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Paraguay en alerta por planes de atentado contra Horacio Cartes

Publicado:
"Tienen que ver con la posibilidad de atentados y desestabilización", ha declarado el ministro del Interior del país, Francisco de Vargas.
Paraguay en alerta por planes de atentado contra Horacio Cartes

Las autoridades paraguayas han declarado este viernes el estado de alerta por los posibles planes de un atentado contra el presidente del país, Horacio Cartes, por parte de narcotraficantes, informa el diario 'Hoy'.

"Tienen que ver con la posibilidad de atentados y desestabilización", ha declarado el ministro del Interior, Francisco de Vargas, un día después del traslado del capo brasileño del narcotráfico, Jarvis Chimenes Pavâo de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú a la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.

"Los informes de inteligencia vienen por fuente humana", ha comunicado Vargas, señalando que "están siendo procesados y en este caso hay fundamentos para darle credibilidad al dato". De Vargas ha destacado que el traslado afectó a los intereses de capos del narcotráfico y no solo están en peligro miembros de la familia del líder paraguayo, sino también ministros y jefes de la Policía.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7