Twitter puede ser una de las mejores plataformas para difundir las noticias más destacadas, pero también para la difusión de noticias falsas o no verificadas. Es así que muchos seguidores de la BBC han provocado el pánico entre los internautas al confundir un 'breaking news' de la cadena británica con un ataque del Estado Islámico contra ese medio de comunicación, informa el diario 'Daily Mail'.
Este sábado la aplicación de la BBC que envía alertas de noticias de última hora a sus usuarios, realizó un tuit de una noticia en idioma bengalí. Pero los lectores que no están familiarizados con esa lengua, lo confundieron con el árabe y dedujeron que la cadena británica había sido pirateada por el EI, y que el grupo terrorista estaba utilizando esta plataforma para dar a conocer sus medidas.
Posteriormente la BBC aclaró que no había sido blanco de ningún ataque, sino que se trataba de un error técnico, que provocó la publicación de un enlace a un informe de su servicio bengalí, en el que se reportaba sobre una redada policial en Bangladés.
Nothing to panic over. Just the BBC trying to encourage more people to learn Bengali pic.twitter.com/LRVN4kYT2v— Alistair Coleman (@alistaircoleman) 2 сентября 2016 г.