X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4o5o

El 'sabbat' crea una crisis ferroviaria y política en Israel

Publicado: 4 sep 2016 16:26 GMT

La prohibición de terminar unas obras en sábado, el día sagrado de los judíos, provocó un escándalo con la participación de Benjamín Netanyahu y el ministro de Transporte.

Imagen Ilustrativa
Imagen IlustrativaAmir CohenReuters
Síguenos en Facebook

Este sábado ha quedado paralizado durante todo el día el tráfico de trenes entre Tel Aviv y Haifa, una de las líneas férreas más transitadas de Israel, informa RIA Novosti.

La causa de la interrupción en el tránsito ferroviario se debe a una decisión del Ministerio de Transporte israelí, que bajo la influencia de los partidos religiosos prohibió que la empresa encargada de reparar la vía terminara las obras en sábado, día de descanso para los judíos. El colapso ha afectado a más de 150.000 personas y ha causado una polémica entre las autoridades del país.

El sábado, o 'sabbat' en hebreo, es para los judíos el día sagrado, y los más ortodoxos consideran que este día no se puede realizar ningún tipo de trabajo.

A pesar de la prohibición religiosa los trabajadores planeaban finalizar las obras antes del fin del día para no alterar el horario de ferrocarriles, pero la empresa contratista no les dio permiso tras recibir una orden del Ministerio de Transporte.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, culpó del incidente al Ministro de Transporte Yisrael Katz, acusándolo de provocar una crisis política deliberadamente.

"Estamos hablando de un crisis inútil, concebida por el Ministro de Transporte para socavar las relaciones del primer ministro con el sector ultrarreligioso o para perjudicar la imagen del jefe del Gobierno entre la población. No había necesidad de llevar a cabo las obras en sábado. Podrían haberse realizado cualquier otro día sin causar molestias ni a los pasajeros, ni a los soldados, ni a la comunidad religiosa", reza un comunicado oficial.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias