X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/wKM

Israel impide a enviado de la ONU asistir a ceremonia del Fuego Sagrado

Publicado: 20 abr 2014 21:38 GMT | Última actualización: 20 abr 2014 21:38 GMT

La Policía y el Ejército israelí impidieron al enviado de la ONU para la paz en Oriente Medio, y otros diplomáticos acceder a la iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén para asistir a la ceremonia del Fuego Sagrado.

Ammar AwadREUTERS
Síguenos en Facebook
Según un comunicado de la oficina, Robert Kerry, enviado especial de Naciones Unidas, y varios diplomáticos más habían sido invitados a este evento especial y a la procesión del Sábado Santo en la que la tradición dice que es la tumba de Jesucristo por la Comunidad Cristiana Palestina en Jerusalén, informa la agencia EFE.

"La procesión fue detenida en un puesto de control establecido a la entrada de la iglesia del Santo Sepulcro, pese a que previamente había garantizado el acceso", afirmó.

"La Policía israelí rechazó permitir tal entrada alegando que tenían órdenes al respecto", agregó la nota de Serry, desilusionado por la "inaceptable conducta de las autoridades de seguridad israelíes" frente a una procesión pacífica.

"Una vez más, instamos a todas las partes a respetar el derecho a la libertad de religión, y a garantizar el acceso a los lugares santos a todos los que quieran orar, sea cual sea su religión, y evitar las provocaciones", agregó.

También se registraron enfrentamientos entre peregrinos y fuerzas del orden israelí, debido a que se colocaron vallas y evitaron el paso de la gente a los templos de la ciudad.

Por su parte, las autoridades israelíes desestimaron la denuncia del diplomático de la ONU, calificando de un intento de "exagerar un microincidente", mientras que avalaron a la Policía por mantener el orden ante la llegada a la ciudad santa de miles de fieles.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias