X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/wxB

Las piedras y los gases vuelven al Monte del Templo en Jerusalén

Publicado: 13 abr 2014 14:31 GMT | Última actualización: 13 abr 2014 14:33 GMT

Este domingo se ha registrado un enfrentamiento entre la policía israelí y varios palestinos dentro de la Ciudad Vieja de Jerusalén.

Ammar AwadREUTERS
Síguenos en Facebook
Un grupo de palestinos tiró piedras y cócteles molotov contra la policía israelí, que a su vez usó granadas de aturdimiento en el centro de Jerusalén, informaron varios medios locales citados por la agencia Itar Tass. Según ellos, el enfrentamiento tuvo lugar cerca de la mezquita Al-Aqsa cuando la policía israelí abrió paso a varios turistas al Monte del Templo.

Dos policías resultaron heridos leves y varios palestinos fueron detenidos durante el choque, informa el diario 'The Jerusalem Post'. Tras dispersar a los palestinos la policía cerró el sitio por razones de seguridad.
 
Según la agencia AFP, la policía dejó entrar en las horas regulares de trabajo a los turistas, entre ellos visitantes no musulmanes, a la plaza donde se encuentra la mezquita. El acceso de visitantes no musulmanes está permitido, siendo los judíos los únicos que no pueden rezar el Monte del Templo .

El enfrentamiento se produce en medio de la polémica suscitada por los planes de construcción de un templo judío cerca de la mezquita Al-Aqsa, motivo de indignación entre palestinos, que consideran la edificación del templo una amenaza para la mezquita, según la agencia Press TV.
 
El Monte del Templo o Explanada de las Mezquitas, como la llaman musulmanes, es uno de los lugares más sagrados para los judíos. La mezquita Al-Aqsa, que también se encuentra allí, es el tercer santuario más importante más para musulmanes.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias