X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/wvs

VIDEO: La Policía israelí desmoviliza una protesta de judíos ultraortodoxos

Publicado: 11 abr 2014 16:37 GMT | Última actualización: 11 abr 2014 16:56 GMT

La Policía israelí ha desmovilizado a centenares de manifestantes judíos ortodoxos que marchaban por Jerusalén este jueves para expresar su rechazo a la nueva ley de reclutamiento militar.

Ronen ZvulunREUTERS
Síguenos en Facebook
Los manifestantes protestaban contra la nueva norma, que por primera vez les obliga a servir en el Ejército para reforzar las filas de hombres y mujeres laicos de 18 a 22 años. 

Los judíos ultraortodoxos califican la ley de violación de sus derechos religiosos.

 

El Knéset, el Parlamento de Israel, aprobó la nueva normativa en marzo pasado.

La ley, que entrará en vigor en 2017, establece una cuota ligeramente superior a 5.000 soldados para esta comunidad e impone sanciones a los que rehuyan el reclutamiento. 

Desde la fundación del Estado judío en 1948, dos grupos sociales del país, los árabes israelíes y los judíos ultraortodoxos, quedaron exentos del servicio militar obligatorio.

Tras la Segunda Guerra Mundial y el Holocausto, cuando fueron aniquiladas comunidades religiosas enteras, esta medida tuvo su lógica debido a la evidente falta de judíos con formación religiosa
 
Sin embargo, actualmente, cuando los judíos ortodoxos representan aproximadamente un 8% de los 8 millones de israelíes y alrededor de 70.000 de ellos evitan el servicio militar, su privilegio no encuentra apoyo entre la población laica del país.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias