X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vJn

Fotos: Judíos ultraortodoxos bloquean Manhattan contra el servicio militar

Publicado: 10 mar 2014 19:40 GMT

Decenas de miles de judíos ultraortodoxos mostraron en EE.UU. su rechazo a la nueva ley de reclutemiento que les obliga a servir en el Ejército, recitando angustiosas plegarias por altavoces en las calles de Nueva York.

Timothy A. ClaryAFP
Síguenos en Facebook
La manifestación contra la polémica ley que obliga a este grupo a servir en las Fuerzas Armadas por primera vez desde la fundación de Israel, tuvo lugar en la zona sur de Manhattan en forma de oración, en la que hombres y mujeres rezaron por separado, según la tradición religiosa.   

Timothy A. ClaryAFP
 

Knéset, el Parlamento de Israel, examinará la nueva normativa en marzo y, caso de ser aprobada, entrará en vigor en 2017. La ley establece una cuota ligeramente superior a 5.000 soldados para esta comunidad e impone sanciones a los que rehuyan el reclutamiento. 
 
Timothy A. ClaryAFP
 

Desde la fundación del Estado judío en 1948, dos grupos sociales del país, los árabes israelíes y los judíos ultraortodoxos, quedaron exentos del servicio militar obligatorio. Tras la Segunda Guerra Mundial y el Holocausto, cuando fueron aniquiladas comunidades religiosas enteras, esta medida tuvo su lógica, debido a la evidente la falta de judíos con educación religiosa.

Sin embargo, actualmente, cuando los judíos ortodoxos representan aproximadamente un 8% de los 8 millones de la población de Israel y alrededor de 70.000 de ellos evitan el servicio militar, su privilegio no encuentra apoyo entre la población laica del país. 
 
Timothy A. ClaryAFP
 

La manifestación en Nueva York tiene lugar una semana después de que cientos de miles de judíos salieron a las calles de Jerusalén portando pancartas con lemas como "No vamos a entrar en el Ejército" y bloquearan el tráfico de la ciudad. 
 
Timothy A. ClaryAFP
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias