X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/vJn

Fotos: Judíos ultraortodoxos bloquean Manhattan contra el servicio militar

Publicado: 10 mar 2014 19:40 GMT

Decenas de miles de judíos ultraortodoxos mostraron en EE.UU. su rechazo a la nueva ley de reclutemiento que les obliga a servir en el Ejército, recitando angustiosas plegarias por altavoces en las calles de Nueva York.

Fotos: Judíos ultraortodoxos bloquean Manhattan contra el servicio militar
Timothy A. Clary / AFP
Síguenos en Facebook
La manifestación contra la polémica ley que obliga a este grupo a servir en las Fuerzas Armadas por primera vez desde la fundación de Israel, tuvo lugar en la zona sur de Manhattan en forma de oración, en la que hombres y mujeres rezaron por separado, según la tradición religiosa.   

Timothy A. Clary / AFP
 

Knéset, el Parlamento de Israel, examinará la nueva normativa en marzo y, caso de ser aprobada, entrará en vigor en 2017. La ley establece una cuota ligeramente superior a 5.000 soldados para esta comunidad e impone sanciones a los que rehuyan el reclutamiento. 
 
Timothy A. Clary / AFP
 

Desde la fundación del Estado judío en 1948, dos grupos sociales del país, los árabes israelíes y los judíos ultraortodoxos, quedaron exentos del servicio militar obligatorio. Tras la Segunda Guerra Mundial y el Holocausto, cuando fueron aniquiladas comunidades religiosas enteras, esta medida tuvo su lógica, debido a la evidente la falta de judíos con educación religiosa.

Sin embargo, actualmente, cuando los judíos ortodoxos representan aproximadamente un 8% de los 8 millones de la población de Israel y alrededor de 70.000 de ellos evitan el servicio militar, su privilegio no encuentra apoyo entre la población laica del país. 
 
Timothy A. Clary / AFP
 

La manifestación en Nueva York tiene lugar una semana después de que cientos de miles de judíos salieron a las calles de Jerusalén portando pancartas con lemas como "No vamos a entrar en el Ejército" y bloquearan el tráfico de la ciudad. 
 
Timothy A. Clary / AFP
 

Etiquetas:

¿Piensa usted en invertir en el bitcóin?

Deje su opinión »

Últimas noticias