El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Elegante, China, como siempre": DIA se disculpa por las críticas contra China en su Twitter

Publicado:
Los medios estadounidenses han criticado a la parte china por una "recepción fría" de su líder y el rechazo del acceso de los periodistas al mandatario.
"Elegante, China, como siempre": DIA se disculpa por las críticas contra China en su Twitter

La Agencia de Inteligencia de la Defensa de EE.UU. (DIA, por sus siglas en inglés) se ha disculpado por la publicación de críticas hacia China en su cuenta de Twitter, informa 'The Wall Street Journal'. El mensaje narraba sobre el incidente que se produjo con la llegada del presidente de EE.UU., Barack Obama, a la cumbre del G-20 en la ciudad china de Hangzhou. El avión presidencial no fue equipado con una escalera para que el mandatario estadounidense descendiera.

De acuerdo con los informes, en la cuenta oficial de la DIA en Twitter apareció un comentario del artículo, publicado por el diario 'The New York Times' acerca de una "recepción fría" a Obama por parte de los representantes chinos. "Elegante, China, como siempre", decía el mensaje.

No obstante, más tarde, la agencia eliminó el tuit y publicó una disculpa en su cuenta. "Anteriormente, desde esta cuenta por error fue publicado un tuit sobre un informe que no refleja los puntos de vista de la Agencia de Inteligencia. Nos disculpamos", dice la publicación.

Los medios estadounidenses han informado, que cuando Obama llegó al aeropuerto de Hangzhou, resultó que para su avión no habían preparado una escalera con alfombra roja. Debido a esto, el líder estadounidense se vio obligado a descender por una salida de emergencia en la cola del aparato. Además, la parte china, contra la tradición, no permitió el acceso de los periodistas estadounidenses a su líder, diciendo que era "su país y su aeropuerto", por lo que ellos ponían las reglas.

Mientras tanto, el propio mandatario de EE.UU. dijo que no hacía falta "exagerar la importancia de este episodio". El Ministerio de Asuntos Exteriores chino, por su parte, ha señalado que Pekín ofreció al equipo de Obama la escalera de avión con una alfombra roja, pero la delegación estadounidense dijo que "no era necesario".

RT en español

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7