X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4o37

Minuto a minuto: Los momentos clave de la cumbre G-20 en China

Publicado: 3 sep 2016 10:27 GMT | Última actualización: 5 sep 2016 07:23 GMT

La cumbre del G-20 se celebra el 4 y 5 de septiembre en Hangzhóu (Zhejiang, China) y está dedicada a "la construcción de una economía global innovadora, sana, coherente e inclusiva".

Damir SagoljReuters
Síguenos en Facebook

5 de septiembre de 2016

06:40 GMT: Finaliza la reunión entre Vladímir Putin y Barack Obama. Durante el encuentro se discutieron temas referentes a los conflictos en Siria y Ucrania, según el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.  

05:20 GMT: El encuentro entre el presidente ruso Vladímir Putin y el mandatario estadounidense Barack Obama ha comenzado en el marco de la cumbre del G-20 en la ciudad china de Hangzhou.

4 de septiembre de 2016

23:30 GMT: El presidente ruso Vladímir Putin y la canciller alemana Angela Merkel, durante una reunión en China, discutieron la aplicación de los acuerdos de Minsk y la situación en la ciudad siria de Alepo, informa Reuters citando al portavoz del Gobierno de Alemania, Steffen Seibert.

17:20 GMT: El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo argentino, Mauricio Macri, se reunirán este lunes 5 de septiembre en el marco del foro del G-20.

17:10 GMT: Durante su encuentro, el presidente Vladímir Putin y el mandatario turco, Recep Tayyip Erdogan, consideraron la posibilidad de expandir el suministro de petróleo a Turquía por medio de la petrolera rusa Rosneft.

17:00 GMT: El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y la canciller de Alemania, Angela Merkel, se reunieron  en la noche de este domingo en la ciudad de Hangzhou. El mandatario ruso señaló la importancia del encuentro con el fin de resolver "problemas de mutuo interés". Asimismo, Merkel consideró de suma importancia los temas a tratar, entre los que mencionó la situación en Ucrania con respecto al conflicto en Donbass.

15:17 GMT: Vladímir Putin se ha reunido con su homólogo francés, François Hollande. Ambos líderes han coincidido en que tienen como objetivo común luchar contra el terrorismo. Han tratado también la situación en Siria y en Ucrania, ya que, según ha señalado Hollande, "todos participamos en la solución de estos problemas".
El presidente Hollande ha llamado a preservar el formato del cuarteto de Normandía, en que Alemania, Francia, Rusia y Ucrania buscan una solución al conflicto armado en el este de Ucrania.

13:21 GMT: Los principales líderes mundiales han disfrutado de un espectáculo en el Lago del Oeste. Varios bailarines, cantantes y músicos actuaron en lo que parecía la superficie del lago que desde hace siglos es el símbolo de la ciudad.

10:50 GMT: El presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo estadounidense, Barack Obama, han acordado mantener un encuentro separado en el marco de la cumbre.

07:57 GMT: "Debemos aplicar políticas macroeconómicas más integrales", ha dicho el presidente chino en el discurso de apertura del foro G-20. "Debemos hacer que el G-20 sea un equipo de acción en lugar de una tertulia", ha destacado Xi Jinping.

07:52 GMT: El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se ha encontrado con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan. El mandatario estadounidense ha valorado el trabajo junto con Turquía para "hacer retroceder al Estado Islámico" en Siria y ha destacado que "ahora hay que terminar el trabajo". Este es el primer encuentro entre ambos líderes desde el fallido golpe de Estado en Turquía el pasado julio.

07:40 GMT: En las últimas horas dio inicio al encuentro entre el canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, en el marco de la cumbre del G-20 en su segundo día.

06:30 GMT: La petrolera rusa Gazprom y la China National Petroleum Corporation (CNPC) firmaron un contrato de construcción de un tramo subacuático del gasoducto Fuerza de Siberia.

06:00 GMT: Ha comenzado el encuentro entre el presidente ruso, Vladímir Putin, y la primera ministra británica, Theresa May. Esta es la primera vez que ambos mandatarios se reúnen luego de la salida de David Cameron del cargo el pasado mes de julio.

El líder ruso felicitó a la ministra por su nuevo cargo y expresó su deseo de que las relaciones entre los dos países alcancen un alto nivel en la esfera política y económica. "Frente a nosotros  y frente a ustedes hay muchos desafíos. Les deseamos éxitos y esperamos que podamos ser capaces de llevar nuestras relaciones bilaterales a un nivel más alto", aseveró.

04:00 GMT: El presidente chino, Xi Jinping, ha destacado la importancia del desarrollo de los mercados emergentes en la economía mundial durante una reunión informal de los líderes del BRICS.

"El crecimiento económico conjunto de los mercados emergentes y los países en desarrollo es probablemente uno de los cambios más significativos en el mundo moderno, y los países del BRICS son la locomotora del proceso, así como participantes significativos del G-20", subrayó el mandatario.

03:30 GMT: El presidente ruso, Vladímir Putin, ha participado en una reunión informal de los líderes del BRICS celebrada en Hangzhou (China) en el ámbito de la cumbre del G-20.

3 de septiembre de 2016

15:40 GMT El presidente ruso, Vladímir Putin, se reúne con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan. Erdogan ha agradecido a Putin haber reanudado los vuelos chárter entre Rusia y Turquía. "Ante todo quiero agradecérselo, en efecto los vuelos chárter se reanudaron, el primero despegó ayer", dijo Erdogan. Tambén tienen previsto tratar las cuestiones energéticas y el restablecimiento de la cooperación multipolar. 

12:50 GMT El presidente argentino, Mauricio Macri, ha invitado "a todo el mundo" a invertir y participar en la transformación de su país ya que, según ha señalado, "en la Argentina empezó una nueva etapa porque dejamos atrás una década de aislamiento del mundo para apostar a ciclos virtuosos de inversiones", según Telám. Macri ha hecho estas declaraciones durante su discurso en la reunión del B-20.

10:48 GMT El presidente chino, Xi Jinping, ha dicho al término de una reunión con su homólogo estadounidense, Barack Obama, que ambas naciones han logrado progresos importantes en el desarrollo del comercio bilateral, inversiones e intercambios humanitarios. Además, el líder chino elogió el progreso significativo alcanzado en la cooperación en la lucha contra la ciberdelincuencia y las epidemias causadas por el virus del Ébola, así como en el trabajo para el acuerdo sobre el problema nuclear de Irán.

09:24 GMT El mandatario chino se ha reunido con el primer ministro de Italia, Matteo Renzi, y ambos líderes se han comprometido a mejorar la cooperación bilateral, según la agencia ANSA. Xi Jinping ha propuesto profundizar los intercambios entre sus Gobiernos, Parlamentos y partidos políticos. Se espera que Italia sea un participante activo de la iniciativa china 'Un cinturón, un camino', uno de los principales proyectos del Gobierno chino que busca dar un nuevo impulso a las rutas comerciales que unen a la economía China con las de sus vecinos asiáticos y los países de Europa, como la Ruta de la Seda y la Ruta de la Seda Marítima del Siglo XXI.

08:00 GMT El presidente de China, Xi Jinping, ha participado en la ceremonia de inauguración, en que ha señalado que "es importante rechazar la anticuada lógica de la Guerra Fría y construir una nueva concepción de la seguridad universal, integral y sostenible".

La cumbre Comercio 20 (B-20) ha dado comienzo en la ciudad china de Hangzhou. El evento reúne a líderes de negocios procedentes de los países del G-20 para debatir cuestiones relacionadas con el fomento de un crecimiento robusto, sostenible y equilibrado de la economía global, así como para preparar recomendaciones para los líderes de G-20.

Esta es la mayor reunión del B-20 desde su primera edición en 2010 en Toronto. Se espera que el encuentro, que tendrá lugar este sábado y domingo, congregue a más de 800 líderes de negocios de 32 países y 26 organizaciones internacionales. También estarán representadas 142 de las 500 mayores empresas del mundo. Entre los participantes figuran Jack Ma, fundador del gigante de comercio electrónico por Internet Alibaba Group, la directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, y el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim.

El B-20 fue establecido en 2010 dentro del marco del G-20 y se ha convertido en una importante parte de la cumbre. Se trata de una red informal de asociaciones empresariales que trabajan juntos para mantener un diálogo entre la comunidad empresarial, los Gobiernos del G-20 y las instituciones internacionales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias