X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4o6o

Theresa May: "Tiempos difíciles" esperan al Reino Unido tras la salida de la UE

Publicado: 5 sep 2016 08:21 GMT

A pesar de esto, la primera ministra británica ve muchas posibilidades para el país tras el histórico paso.

Darren StaplesReuters
Síguenos en Facebook

Reino Unido tendrá "tiempos difíciles" por delante si se propone abandonar la Unión Europea, ha dicho Theresa May durante su primera entrevista importante desde que pasó a ser primera ministra del Reino Unido, informa 'The Independent'.

"No pretendo decir que todo será un camino de rosas. Creo que tenemos que estar preparados para el hecho de que puedan haber tiempos difíciles por delante", dijo May durante el programa 'Andrew Marr Show' de la BBC emitido el domingo.

A pesar de esto la perspectiva que ve la primera ministra para el país es positiva, según sus palabras. "Aunque en cuanto a lo que sí me encuentro optimista, y de hecho es así, es el mensaje que vino del Gabinete (...) es el mismo mensaje que he recibido de las empresas y se trata sobre las oportunidades que ahora están abiertas para el Reino Unido", añadió la política. 

No hay marcha atrás

A pesar de las posibles dificultades que puedan provocar la salida del bloque, la primera ministra sigue manteniendo su postura. Su gabinete transmite constantemente la idea de que 'Brexit significa Brexit', aunque las decisiones políticas concretas en cuanto al futuro del comercio y de la libertad de circulación todavía están para tomar. 

El domingo Theresa May volvió a señalar que no considera la opción de celebrar otro referéndum, a pesar de que en el país no paran manifestaciones contra el paso drástico dado hace unos meses. "No habrá segundo referéndum", dijo la líder británica, "Nosotros somos representantes del pueblo británico. (...) El pueblo del Reino Unido quiere que salgamos de la Unión Europea y esto es lo que haremos". 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias