El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El juicio a Kim Dotcom revelará en vivo el "rastro de los abusos del Gobierno de EE.UU."

Publicado:
Un tribunal de Nueva Zelanda autorizó transmitir el proceso por pedido de extradición del fundador del sitio Megaupload y él espera sacar a la luz la "estrategia poco ética" de la parte demandante.
El juicio a Kim Dotcom revelará en vivo el "rastro de los abusos del Gobierno de EE.UU."

El juicio al fundador del servicio de alojamiento de archivos Megaupload, Kim Dotcom, será transmitido en vivo por un canal en YouTube. El empresario espera que de esta manera todo el mundo conozca el "rastro de los abusos del Gobierno de Estados Unidos" y vea que se trata de un auténtico caso de "incursión" en el sistema de derecho de terceros países.

Dotcom se encuentra "en búsqueda" por las autoridades de Estados Unidos, que exigen su extradición desde Nueva Zelanda, donde reside permanentemente desde el 2010. Lo acusan de infracción de los derechos de autor, crimen organizado y lavado de dinero en relación con el sitio Megaupload, cerrado por el FBI en 2012. Por su parte, el empresario se opone a la extradición y protesta contra la incautación de sus bienes.

"He perdido todos mis activos sin ningún juicio, sin audiencia alguna", denunció Dotcom hablando al presentador del popular programa de RT Max Keiser. "Nunca he estado en Estados Unidos y a pesar de esto miren lo que me está pasando".

El fundador de Megaupload cree que detrás de su persecución están los promotores de SOPA, un proyecto de ley que fracasó en el Congreso de EE.UU. Querrían conseguir lo suyo "por la puerta trasera": si tienen éxito en esta causa judicial, "cada proveedor de servicios de Internet se verá obligado a vigilar Internet y vigilar a los usuarios para que no termine en una situación semejante".

El abogado Ira Rothken, quien también ofreció sus comentarios a RT, aseguró que EE.UU. no tiene ningún fundamento legal para acusar a Kim Dotcom. Hace referencia a la Ley de Derechos de Autor de la Era Digital, cuya norma de 'safe harbor' protege al proveedor de servicios de Internet de las consecuencias de las acciones de sus usuarios.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7