X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4o97

La curiosa razón por la que las mujeres saudíes no pueden tener tarjetas de identidad

Publicado: 6 sep 2016 10:03 GMT

Hasta 2004 los nombres de las mujeres de Arabia Saudita fueron registrados primero en el documento de identidad de su padre y luego en el de su marido. Además, se les prohíbe hacer pública su cara en fotos.

Faisal Nasser Reuters
Síguenos en Facebook

El Gobierno de Arabia Saudita ha anunciado que más de 3 millones de mujeres saudíes de más de 15 años no tienen tarjetas nacionales de identidad, informa la agencia Fars News.

Una de las principales razones que explican la ausencia de pasaporte entre las ciudadanas saudíes es la falta de oficinas especiales para el registro y la entrega de tarjetas de identidad, según la oficina de Asuntos Civiles del país árabe.

Arabia Saudita tiene una población total de 30 millones personas, aproximadamente la mitad de las cuales son mujeres que se ven privadas de sus derechos básicos. Hasta 2004, a las mujeres se les prohibía tener tarjetas de identidad, mientras que sus nombres fueron registrados primero en el documento de identidad de su padre y luego en el de su marido.

Además, como a las mujeres se les prohíbe publicar sus caras en fotos, no pueden tener tarjetas de identidad con foto. Por lo tanto, el Ministerio del Interior saudí ha propuesto un plan para obtener las huellas digitales de las mujeres en lugar de emitir tarjetas de identidad con fotos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias