El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fallece en Francia la primera persona que fue sometida a un trasplante de cara en el mundo

Publicado:
La mujer de 49 años falleció 11 años después de someterse al primer trasplante de cara en el mundo.
Fallece en Francia la primera persona que fue sometida a un trasplante de cara en el mundo

La francesa Isabel Dinoire, quien se convirtió en la primera persona en el mundo en ser sometida a un trasplante de cara, ha fallecido en su país natal, informa el diario local 'Le Figaro'.

En mayo de 2005, a los 38 años, Dinoire sufrió un terrible accidente al ser desfigurada por su propio perro —un labrador— mientras dormía. La mujer fue sometida a una cirugía en noviembre del mismo año en el centro universitario de Amiens. Los médicos le reimplantaron la parte inferior del rostro de un donante que se encontraba en estado de muerte cerebral, convirtiéndose en la primera cirugía exitosa de este tipo en todo el mundo. 

Sin embargo, varios años después de la operación, el cuerpo de Dinoire comenzó a rechazar el trasplante, lo que posteriormente limitó el uso de sus labios. Además, desarrolló dos tipos de cáncer debido a los medicamentos que debía consumir de por vida.

Finalmente, la mujer falleció a los 49 años de edad, poco más de una década después del accidente. "Isabel Dinoire ha fallecido este verano, 11 años después del trasplante", señala la edición de 'Le Figaro' de este martes.  

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7