X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4oc6

"En defensa de la democracia": Brasil contra Temer en su Día de la Independencia (video, fotos)

Publicado: 7 sep 2016 15:15 GMT | Última actualización: 7 sep 2016 15:59 GMT

Miles de personas se echan a la calle para protestar contra el Gobierno de Michel Temer y en apoyo a Dilma Rousseff.

Fernando DonasciReuters
Síguenos en Facebook

Este miércoles, Brasil celebra su Día de la Independencia con fuertes protestas contra el Gobierno de Michel Temer y en apoyo a su antecesora en el cargo, Dilma Rousseff, informa TeleSUR.

La red de movimientos Grito de los Excluidos ha organizado movilizaciones en las 27 entidades federativas de Brasil para "defender la democracia ante el golpe parlamentario consumado el pasado 31 de agosto, cuando el Senado Federal decidió la casación del mandato de la presidenta constitucional, Dilma Rousseff", según ha declarado la coordinadora del Movimiento de los Pequeños Agricultores (MPA), Maria Cazé.

El lema de Grito de los Excluidos es 'este sistema es insoportable: excluye, degrada, mata' y está basado en las palabras que pronunció el año pasado el papa Francisco cuando se dirigió a los movimientos sociales en Bolivia.

Entre las organizaciones que se han movilizado en las calles brasileñas destacan los movimientos de los Trabajadores Rurales Sin Tierra, de Pequeños Agricultores, de Mujeres Campesinas y por la Soberanía Popular en la Minería.

El economista Plínio de Arruda Sampaio Júnior sostiene que estas acciones deben alertar "sobre la gravedad de la situación" en Brasil y opina que el país vive "una dictadura disfrazada de democracia que quiere pasar por encima del pueblo", que tiene "la necesidad de luchar".

Este 4 de septiembre, miles de personas también tomaron las calles de las ciudades brasileñas para exigir la dimisión del presidente de Brasil y la celebración de elecciones presidenciales anticipadas, con consignas como 'No al golpe de Estado' o 'Fuera Temer'. Asimismo, rechazaron las intenciones privatizadoras del nuevo Gobierno, que podrían incluir a la petrolera estatal Petrobras.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias