X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4ocg

Aviones de EE.UU. se acercan a las fronteras rusas y cazas Su-27 despegan en alerta

Publicado: 7 sep 2016 17:59 GMT | Última actualización: 8 sep 2016 09:05 GMT

Cazas rusos Su-27 han despegado de una base aérea en Crimea tras un intento de aviones de reconocimiento estadounidenses de acercarse a la frontera rusa.

Síguenos en Facebook

Aviones de patrulla P-8 Poseidon de la Armada estadounidense han intentado aproximarse este miércoles a la frontera de Rusia sobre la zona del mar Negro, informa el portavoz del ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov. Tras el incidente, los cazas Su-27 despegaron en alerta de la base aérea de Belbek, situada cerca de la ciudad de Sebastopol, Crimea.

Cuando los aviones rusos se acercaron a las aeronaves estadounidenses para identificarlas, los P-8 Poseidon cambiaron de rumbo de manera repentina, dirigiéndose en dirección opuesta a las fronteras rusa. En el Ministerio de Defensa destacan que los pilotos rusos actuaron "de acuerdo a las reglas internacionales sobre la realización de vuelos".

P-8A Poseidon
P-8A PoseidonUS Navy

El ministerio de Defensa señala que no es la primera vez que aviones de reconocimiento de la OTAN intentan acercarse a las fronteras rusas "para espiar en las zonas del desarrollo de las maniobras estratégicas Cáucaso-2016". Las maniobras Cáucaso-2016 se celebran desde el 5 de septiembre en el Distrito Federal del Cáucaso del Norte y Cáucaso del Sur y durarán hasta el 10 de septiembre. En estos ejercicios toman parte 12.500 militares, así como avanzada técnica militar, de aviación y de la marina.

Recientemente, varios medios de comunicación han difundido la información ―citando a fuentes del Pentágono― sobre una supuesta intercepción "peligrosa" y "no profesional" de un avión espía estadounidense por cazas rusos sobre el mar Negro.

Decenas de vuelos espías en tres meses

La Fuerza Aérea de EE.UU. ha aumentado significativamente el número de vuelos espías cerca de las fronteras navales y terrestres de Rusia en otra región, el Báltico. En el período, desde mayo de este año hasta julio aviones espías estadounidenses RC-135 realizaron al menos 30 vuelos a las fronteras de la región de Kaliningrado, un enclave ruso fronterizo con Polonia y Lituania.

El pasado 22 de mayo los sistemas de defensa aérea de Rusia detectaron un avión espía de la Fuerza Aérea de EE.UU. sobre el mar de Japón, cerca de las fronteras rusas. La aeronave volaba a altitudes destinadas a vuelos comerciales con el transpondedor apagado y no se transfirió ninguna información sobre su ruta a los controladores aéreos rusos.

"Como resultado de las acciones poco profesionales de la tripulación de la aeronave militar de EE.UU., se creó un riesgo de colisión con la aeronave civil de la aerolínea holandesa KLM y la suiza SWISS", indicó el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, añadiendo que los vuelos de aviones estadounidenses RC-135 en las fronteras rusas orientales "no son inusuales y se llevan a cabo casi todos los días".

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias