El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video: Un legislador de la India reúne a una joven con su acosador para que lo abofetee ella misma

Publicado:
"Si los medios piensan que he cometido un crimen, ahórquenme", esgrime el diputado, que sostiene que la protagonista del video estuvo a punto de suicidarse debido a la persecución a la que se vio sometida.
Video: Un legislador de la India reúne a una joven con su acosador para que lo abofetee ella misma

Jitendra Awhad, un legislador del Estado de Maharastra, en La India, resolvió dar una lección ejemplar al acosador de una adolescente y lo llamó a su oficina en la Región Metropolitana de Mumbai para que la chica lo abofeteara, lo que ocurrió este lunes, según medios locales.

En el video se ve cómo la joven y otras personas abofetean varias veces veces al hombre, que no se atreve a defenderse, mientras Awhad la anima a tomarse la justicia 'por su mano' para que el acosador "aprenda la lección". Según el legislador, ahora el joven está arrestado.

Después de que el video, grabado con el consentimiento del propio legislador, fuera recibido con algunas críticas por su arbitrariedad, Awhad salió al paso de sus detractores: "si los medios piensan que he cometido un crimen, ahórquenme". Según él, la joven protagonista del video estuvo a punto de suicidarse por las persecuciones a que se vio sometida.

La violencia contra las mujeres en la India ha alcanzado niveles escalofríantes en los últimos años. Según cifras oficiales, en el país cada día son violadas 93 mujeres, menores de edad incluidas, informa 'Times of India'. El pasado mes de abril una adolescente de 14 años de edad fue violada por cinco hombres en un autobús.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7