X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4odm

Obama "no está dispuesto a admitir" que Guantánamo siga abierta cuando abandone el cargo

Publicado: 8 sep 2016 09:59 GMT | Última actualización: 8 sep 2016 10:33 GMT

Obama ha indicado que sus colaboradores están dedicando todos sus esfuerzos para reducir el número de prisioneros de ese centro penitenciario.

Michelle ShephardReuters
Síguenos en Facebook

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha declarado que no está dispuesto a ceder en su esfuerzo de cerrar la prisión militar de Guantánamo antes de abandonar el cargo, informa AP.

El mandatario norteamericano ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa durante la cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN, por sus siglas en inglés), que se celebra del 6 al 8 de septiembre en Vientián (Laos).

Obama ha indicado que sus colaboradores están dedicando todos sus esfuerzos para reducir el número de prisioneros de ese centro penitenciario. Actualmente, Guantánamo acoge a alrededor de 60 presos, frente a las cientos de personas que pasaron por esas instalaciones.

Desde el momento de su apertura en 2002, el campo de detención de Guantánamo ha sido un ejemplo notorio de cómo EE.UU. viola la presunción de inocencia y el derecho internacional. Cerrar la prisión, donde los norteamericanos llegaron a mantener retenidos de manera permanente y sin cargos a entre 100 y 200 supuestos terroristas, fue uno de los compromisos clave de la primera campaña presidencial de Barack Obama, en 2008. Sin embargo, el mandatario aún no ha cumplido esa promesa.

Este febrero, Obama declaró que "Guantánamo perjudica nuestras relaciones con nuestros socios y con otros países, cuya colaboración necesitamos para combatir el terrorismo" y subrayó que "mantener abierta esta instalación contradice nuestros valores".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias