El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bolivia denunció a Chile ante la FIFA por cantos "discriminatorios y racistas"

Publicado:
La Federación de Fútbol realizó la presentación por las agresiones e insultos de los que fueron víctimas durante el partido del martes pasado por las Eliminatorias sudamericanas.
Bolivia denunció a Chile ante la FIFA por cantos "discriminatorios y racistas"

El empate 0 a 0 por las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018 no sólo enojó a los hinchas chilenos por el rendimiento de su equipo sino que también puede meter a su selección en un problema mayor. Es que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) presentó una denuncia ante la FIFA por cantos "discriminatorios y racistas", detalló el sitio 'El Nacional'.

El presidente de la FBF, Rolando López, explicó que la nota fue enviada a la Secretaría General de la FIFA para que la remita a la "Comisión de Disciplina Deportiva y en aplicación del código se verá si corresponde o no aplicar las sanciones".

"Lo lamento por la Federación chilena de fútbol, pero se ha incurrido en eso que el código disciplinario denomina 'conductas inapropiadas' que van en contra del honor, la integridad y de discriminación en contra de nuestra selección", siguió López, quien reconoció que ambos países tienen "problemas diplomáticos y políticos", aunque aseguró que "la práctica deportiva debe ser para vencer esas barreras".

La denuncia fue presentada luego de que en el partido disputado el martes último en Santiago la hinchada chilena insultara al arquero Carlos Lampe y gritara "olé, olé, olá, el que no salta no tiene mar", en referencia al reclamo de Bolivia por recuperar su acceso al mar. Por eso, el propio presidente Evo Morales manifestó: "Ojalá la Conmebol y la FIFA puedan tomar cartas en el asunto".

Sanciones reiteradas

En ese encuentro, Chile purgó la primera fecha de la sanción que le aplicó la FIFA por cánticos discriminatorios, por lo que en dos partidos oficiales no le está permitido jugar como local en el estadio Nacional de Santiago. Por eso, ante Bolivia se presentó en el estadio David Arellano, de la capital del país.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7