X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4ogq

Rusia ejecuta con éxito un ensayo del misil balístico intercontinental Tópol

Publicado: 9 sep 2016 17:19 GMT | Última actualización: 9 sep 2016 17:44 GMT

Las pruebas han sido ejecutadas por las Fuerzas Armadas de Rusia desde el Cosmódromo de Plesetsk.

RT
Síguenos en Facebook

Rusia ha llevado a cabo con éxito el lanzamiento de su misil balístico intercontinental Tópol desde el Cosmódromo de Plesetsk. Así lo informa TASS, citando como fuente al Departamento de Información y Comunicaciones del Ministerio de Defensa ruso.

"El objetivo de la prueba fue validar las principales características técnicas y de vuelo del misil balístico intercontinental Tópol, así como la comprobación de los procedimientos de equipamiento de los sistemas de defensa antimisiles. Los objetivos propuestos han sido alcanzados en su totalidad", señala el comunicado.

Además, se indica que la prueba permitió alcanzar el blanco ubicado en el polígono de la península de Kamchatka. El informe destaca que los resultados del lanzamiento serán utilizados para incrementar la efectividad de los grupos de ataque de misiles balísticos. 

os misiles Tópol, diseñados en 1992 tras la desintegración de la Unión Soviética, son sometidos a prueba varias veces al año. Las principales ventajas de estos misiles son su capacidad de maniobra, su mejorado sistema de defensa de evasión de radares enemigos y su corto tiempo de operación antes del lanzamiento. Cuentan con un alcance de 11.000 kilómetros y pueden ser equipados con una ojiva nuclear de 550 kilotones.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias