X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4ogx

Desaparecen 8 deportistas de artes marciales en Corea del Sur

Publicado: 9 sep 2016 18:23 GMT

Los siete atletas y un entrenador de tres países debían haber participado en el Campeonato Mundial de Artes Marciales.

Una competición de hapkido durante la el Campeonato Mundial de Artes Marciales 2016 que se ha celebrado en Cheongju, Corea del Sur.
Una competición de hapkido durante la el Campeonato Mundial de Artes Marciales 2016 que se ha celebrado en Cheongju, Corea del Sur. 2016 Cheongju World Martial Art Masterships - World Hapkido Competition
Síguenos en Facebook

Los servicios de seguridad de Corea del Sur están buscando a siete atletas y un entrenador de tres países diferentes —tres competidores de de jiu jitsu de Sri Lanka, cuatro luchadores de Tayikistán y un entrenador de wushu de Uganda— que desaparecieron tras llegar a la nación asiática para participar en el Campeonato Mundial de Artes Marciales 2016 que se ha celebrado en Cheongju entre el 2 y el 8 de septiembre, según informa la agencia Yonhap.

Los organizadores del evento han explicado que colaboran con la Policía, el Servicio de Inteligencia Nacional y el Servicio de Inmigración del país para encontrar a esos deportirtas. A pesar de que la hipótesis oficial es que desean quedarse en el país de manera ilegal, las autoridades surcoreanas no ha excluido otras opciones.

La pista de los tres esrilanqueses, que debían haber luchado este 6 de septiembre, se perdió dos días antes, pero sus pasaportes, pasajes de avión y otras pertenencias se quedaron en sus habitaciones.

Por su parte, los cuatro tayikos llegaron a Corea del Sur el 3 y el 4 de septiembre, sus competiciones tuvieron lugar este miércoles y también se permanecen en paradero desconocido.

Finalmente, el entrenador ugandés despareció el domingo pasado.

Este Campeonato Mundial de Artes Marciales ha congregado a casi 2.000 atletas y delegados de 81 países y ha incluido 17 disciplinas distintas, desde taekwondo hasta yudo, kick boxing y kendo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias