¿Un objeto misterioso? Musk pide ayuda en Twitter para saber qué pasó con el cohete de SpaceX
El director ejecutivo de SpaceX, Elon Musk, se dirigió a la NASA y a otras agencias a través de su cuenta en Twitter, solicitando que le presten "apoyo y asesoría" en la investigación de la explosión del cohete Falcon 9 de SpaceX, al cual calificó como "el fracaso más difícil y complejo" en la historia de la compañía. También solicitó a los internautas que le envíen por correo todas las filmaciones existentes sobre el hecho.
Support & advice from @NASA, @FAA, @AFPAA & others much appreciated. Please email any recordings of the event to report@spacex.com.
— Elon Musk (@elonmusk) 9 сентября 2016 г.
Posteriormente, Musk reveló las condiciones del cohete al momento del incidente, especificando que sus motores estaban apagados y que "no había ninguna fuente de calor que pudiera provocar la explosión". Al referirse a un supuesto objeto misterioso que habría podido impactar al cohete y que ya ha causado el planteamiento de varias teorías conspirativas, el empresario sostuvo que "no descartan" esa posibilidad.
@ashwin7002@NASA@faa@AFPAA We have not ruled that out.
— Elon Musk (@elonmusk) 9 сентября 2016 г.
La empresa también está investigando un sonido que se produjo justo antes de la explosión y cuyo origen sigue siendo un misterio.
Important to note that this happened during a routine filling operation. Engines were not on and there was no apparent heat source.
— Elon Musk (@elonmusk) 9 сентября 2016 г.
El cohete Falcon 9 de SpaceX explotó el 1 de septiembre antes de una prueba de lanzamiento programada en Cabo Cañaveral, Florida (EE.UU.). Se esperaba que el mismo pusiera en órbita el satélite israelí Amos-6, que tendrá el fin de proporcionar banda ancha a Facebook en África subsahariana.