El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Puede un tanque cortar manzanas?: Rusia sabe cómo

Publicado:
Tanques de combate T-72 y T-80 mostrarán este domingo en la región rusa de Cheliábinsk todo tipo de curiosas habilidades con motivo del Día del Tanquista.
¿Puede un tanque cortar manzanas?: Rusia sabe cómo

Con motivo del Día del Tanquista, que se celebra en Rusia cada 11 de septiembre, tanques de combate T-72 y T-80 mostrarán este año en la región rusa de Cheliábinsk cómo cortar manzanas, clavar clavos, llenar vasos con agua, encender velas o estirar un hilo, informa RIA Novosti.

Con motivo de esta festividad, también se inaugurará una exposición en el centro de la ciudad de Cheliábinsk en la que podrán apreciarse armas de la Segunda Guerra Mundial y modernas armas pequeñas usadas por el Ejército ruso. En la exposición también figuran tanques de combate T-72 y T-80, vehículos de combate de infantería BMP-2 y BMP-3, un sistema de artillería autoremolcada 2S3 Akátsiia y un sistema antiaéreo autopropulsado Tunguska.

La versatilidad de la técnica militar rusa no solo se manifiesta por tierra sino también por aire, como quedó demostrado el pasado 8 septiembre en el marco del Foro Internacional de Material Bélico 'Ejército-2016', cuando aviones rusos Su-30SM, Su-35S y Su-34 ejecutaron todo tipo de trucos acrobáticos, giros tradicionales y maniobras de combate durante un espectáculo aéreo. Para ver el video, haga clic aquí.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7