X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4o98

Ejército-2016: Las más poderosas máquinas militares 'invaden' la región de Moscú

Publicado: 6 sep 2016 10:12 GMT | Última actualización: 8 sep 2016 11:01 GMT

Más de 1.000 empresas de 80 delegaciones de todo el mundo expondrán cerca de 11.000 unidades militares distribuidas en 40 exhibiciones temáticas.

Sputnik
Síguenos en Facebook

Rusia acogerá entre el 6 y el 11 de septiembre el Foro Internacional de Material Bélico Ejército-2016. El evento, que contará con la presencia de empresas militares rusas y más de 80 delegaciones extranjeras, tendrá lugar en una plataforma de 140.000 metros cuadrados ubicada en el Centro de Exposiciones del Parque Patriótico-Militar de Cultura y Recreación Patriot, en la ciudad de Kúbinka, a 63 kilómetros de Moscú. 

Sputnik

Una impresionante plataforma de exhibición

"El Patriot es el mayor centro de exposiciones de Rusia y ha sido creado para presentar la más avanzada tecnología militar de armas y equipos especiales", afirmó el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, según RIA Novosti.

"En el parque se ubicarán varios pabellones y exposiciones abiertas en más de 140.000 metros cuadrados, que serán utilizados para la demostración de unidades militares terrestres y aéreas, así como para exhibir las capacidades de combate de equipos especiales de alta tecnología", afirmó Shoigú.

Sputnik

Según los organizadores del foro, más de 1.000 empresas de todo el mundo exhibirán cerca de 11.000 unidades de equipos militares, lo que supera a la edición Ejército-2015, que contó con la participación de 828 empresas y cerca de 7.000 unidades.

Exposiciones estáticas y dinámicas

Las muestras de los últimos avances en la tecnología militar están divididas en dos segmentos principales: estático —exhibición de los modelos de equipos— y dinámico —demostraciones prácticas de las unidades de combate en ambiente simulado—. 

El foro está dividido en 40 exposiciones temáticas, como la exhibición 'Ártica', que mostrará las unidades de los equipos que se utilizan en el Extremo Norte ruso por encima del Círculo Ártico. Asimismo, la presentación 'Tecnologías Industriales Inteligentes' contará con la presencia de más de 100 empresas del sector de la inteligencia artificial, que mostrarán los últimos desarrollos de armas y equipos militares.

Sputnik

En las exposiciones dinámicas participarán más de 500 unidades de equipos de transporte y de combate en tierra, que son parte del Ministerio de Defensa de Rusia. Estas unidades demostrarán sus capacidades de enfrentamiento en el polígono de Alabino. Además, varios grupos de las Fuerzas Aéreas y Espaciales y las Tropas de Infantería Aérea de Rusia participarán en demostraciones aéreas de combate en el aeródromo de Kúbinka, al igual que los grupos de demostración acrobática Bérkut, Strizhí, Rúskiye Vítiazi y Sókoli Rossii.

Las mejores unidades de combate

Los visitantes del Ejército-2016 tendrán la oportunidad de observar por primera vez el sistema de lanzamiento transportable del misil balístico intercontinental RS-12 Stilet, que puede portar varias ojivas nucleares y cuyo modelo ha sido optimizado para mejorar los tiempos de servicio de mantenimiento técnico.  Entre otras novedades, se presentarán modernos aviones no tripulados y equipos de guerra electrónica —como el sistema Borisoglevsk-2—, tanques Armata, máquinas blindadas Kurgánets y Búmerang, así como modernos equipos de comunicación satelital.

Durante las muestras dinámicas de ataque por aire se incluirá la participación de los aviones de inteligencia Tu-214ON, los helicópteros Ka-226-80 y Ka-52, los cazas MiG-29 y Mig-31BM, los cazas multipropósito Su-35S, Su-35SM, Su-34, entre otras unidades de última tecnología. De igual manera, participarán en las exhibiciones aéreas los últimos sistemas de función múltiple como los bombarderos Tu-160 —conocido como el Cisne Blanco— y Tu-95MS —el Oso—, los aviones de transporte An-124 —Ruslán— y An-22 —Antey—.

Las demostraciones de combate en tierra estarán a cargo de los tanques militares T-72B3, T-80, las unidades de transporte blindado BTR-82A, BTR-MDM y sistemas de defensa como el TOS-1A. Durante la exposición dinámica se simularán ataques a más de 150 objetivos en tierra, en la que participarán además los helicópteros de ataque Mi-35 y Ka-52 en una simulación de combate a tropas enemigas camufladas.

Las delegaciones internacionales

El foro Ejército-2016 contará con la presencia de las delegaciones de 86 países y más de 60 empresas extranjeras, entre ellas, compañías de Alemania, Israel, India, Irlanda, China, Malasia, Tailandia, Francia y Suiza. Estas empresas expondrán más de 400 unidades de sus productos del sector militar, que incluirán sistemas de misiles y de guerra electrónica, equipos blindados, aviones no tripulados, equipos robóticos móviles y dispositivos de defensa personal.

Sputnik

Además, se ha organizado una "rueda de negociación", en la que se suscribirán 15 contratos estatales y se llevarán a cabo negociaciones entre los expertos de las empresas del sector de países como Armenia, Bielorrusia, Alemania, Israel, India, Irlanda, Kazajistán, China, Pakistán, Tailandia, Francia, Suiza, Sudáfrica y Rusia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias