X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4iyc

Las fuerzas aerotransportadas de Rusia recibirán los tanques T-72B3 (Video)

Publicado: 23 jun 2016 19:28 GMT | Última actualización: 23 jun 2016 20:40 GMT

Los militares recibirán estos vehículos blindados tras disputar un biatlón internacional de tanques, que se celebrará el próximo agosto.

Nikolay HiznyakSputnik
Síguenos en Facebook

En diciembre de este año, todas las formaciones de asalto de las fuerzas aerotransportadas de Rusia recibirán vehículos acorazados T-72B3, ha anunciado el comandante de las Fuerzas de Desembarco Aéreo de este país, Vladímir Shamánov.

Este alto cargo militar ha precisado que el suministro de esas unidades blindadas tendrá lugar tras un biatlón de tanques, que se celebrará el próximo agosto y formará parte de los Juegos Militares Internacionales, según cita la agencia TASS.

Los T-72B3 modificados que participarán en el próximo biatlón de tanques son una versión modernizada del carro de combate T-72, considerado como el número uno durante la época de la guerra fría. Sin embargo, su semejanza es superficial, debido a que los trabajos de actualización han logrado que sus características tácticas y técnicas se asemejen a las del tanque T-90.

El carro de combate T-72B3

Este modelo de 46 toneladas está montado sobre un chasis nuevo posee un motor más potente —de 1.130 caballos de vapor— y está equipado con una caja de cambios automática, que le aportan mayor maniobrabilidad. Todo esto aumenta sus opciones para vencer en el campo de batalla.

El carro de combate T-72B3 porta un cañón de ánima lisa actualizado de 125 mm, que ha reducido su dispersión en 1,7 veces en comparación con el T-72. Además, su sistema de puntería termovisor panorámico permite disparar tanto al artillero como al comandante del tanque.

Finalmente, también han sido actualizados el sistema de guiado de misiles, los sensores de corrección en función de condiciones meteorológicas, la protección dinámica y los sistemas de comunicación de este vehículo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias