X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4okc

"El portaviones Ronald Reagan 'disuadirá' a Corea del Norte de seguir con sus pruebas nucleares"

Publicado: 11 sep 2016 14:09 GMT

EE.UU. enviará su portaviones atómico Ronald Reagan al mar Amarillo para realizar ejercicios marítimos militares conjuntos con Corea del Sur.


El portaaviones estadounidense atómico "Ronald Reagan" navega para celebrar la revisión de las fuerzas marítimas japonesas de la defensa en el golfo de Sagami en el sur de Tokio
El portaaviones estadounidense atómico "Ronald Reagan" navega para celebrar la revisión de las fuerzas marítimas japonesas de la defensa en el golfo de Sagami en el sur de TokioToru Hanai Reuters
Síguenos en Facebook

El portaviones nuclear estadounidense Ronald Reagan (CVN-76) participará en los ejercicios marítimos militares conjuntos de marina de guerra entre Corea del Sur y EE.UU. el mes que viene, informa la agencia surcoreana Yonhap citando al Departamento de Defensa de ese país.

El objetivo de los ejercicios es "evitar las sucesivas provocaciones militares de Corea del Norte, demostrando fuerza bélica", según oficiales militares del país. 

Las maniobras, que tendrán lugar en el mar Amarillo del 10 al 15 de octubre, prevén mejorar las capacidades de las fuerzas navales aliadas para destruir instalaciones norcoreanas claves.

El portaviones Ronald Reagan es una potente nave militar que ha sido apodada "base aérea flotante", y tiene capacidad para 80 aviones de combate y una tripulación de alrededor de 5.400 personas. El mismo cuenta con dos reactores nucleares y, según los oficiales citados por la agencia surcoreana, es una " buena herramienta para disuadir" a Corea del Norte de aumentar las provocaciones en la región y también es una "advertencia militar" de EE.UU. hacia Pionyang.

Corea del Norte acaba de realizar su quinta prueba nuclear este viernes, a pesar de las críticas de la comunidad internacional y las exigencias de que el país asiático abandone su carrera nuclear.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias