La aspirante demócrata a la presidencia de EE.UU., Hillary Clinton, padece neumonía, según lo anunció la médica personal de la política, Lisa Bardack, después de que Clinton se sintiera mal durante la ceremonia dedicada al 15 º aniversario del 11-S, celebrada este domingo en Nueva york informa el periódico británico 'The Guardian'.
La noticia de que la exsecretaria del Estado padece neumonía se dio a conocer varias horas después de que la candidata se indispusiera en la ceremonia. Según la doctora, la tos relacionada con alergias que padecía Clinton resultó ser neumonía.
"Se le han prescrito antibióticos y se le ha aconsejado que descanse y modifique su horario. En el acto de esta mañana sufrió un golpe de calor y se deshidrató. Acabo de examinarla ahora está rehidratada y está recuperando muy bien", aseguró Bardack.
Clinton se sintió mal durante la ceremonia del aniversario del 11-S y abandonó el evento una hora y media después de su inicio. La aspirante a la presidencia ingresó al vehículo ayudada por guardias de seguridad.
Esta indisposición se suma a los debates y especulaciones sobre la salud de la republicana tras la publicación en febrero de unas fotos en las que Clinton es ayudada a subir unas escaleras y la aparición de un video en el que la candidata demócrata mueve la cabeza de forma exagerada.