La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, dijo que el desmayo que sufrió el domingo en Manhattan fue una pérdida de equilibrio y no de conocimiento. Así lo dijo en una entrevista radiofónica a la cadena CNN, en la que agregó también que durante el evento neoyorquino de homenaje a las víctimas del 11-S se sintió mareada.
Después de que una doctora le diagnosticara una neumonía el viernes pasado, ni la candidata ni su campaña revelaron la enfermedad porque la exsecretaria de Estado creía que "no iba a ser gran cosa". "Obviamente debería haberme tomado un descanso antes", se justificó. "Probablemente tendría que haber cancelado mis compromisos del viernes pero, como mucha gente, creí que podía seguir adelante, y obviamente eso no funcionó".
Mediante dos tuits personales Clinton afirmó estar ansiosa por volver al trabajo y aseguró: "Me siento bien y estoy mejorando".
Durante la entrevista con la CNN la aspirante a la Presidencia descartó que pueda hablarse de secretismo en torno a su enfermedad. Aseguró que el "nivel de divulgación" de información sobre ella es siempre mayor que el de su rival republicano, Donald Trump, que este lunes le deseó una pronta recuperación.