El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Las fuerzas de oposición infringen el alto el fuego en Siria 23 veces

Publicado:
Las fuerzas de oposición al Gobierno sirio han infringido 23 veces el alto el fuego establecido en el país desde este 12 de septiembre, según el Estado Mayor de Rusia.
Descargar video

Las fuerzas de oposición al Gobierno de Bashar al Assad han infringido 23 veces el alto el fuego establecido en Siria desde este 12 de septiembre, según ha informado el Estado Mayor de Rusia.

"Las fuerzas gubernamentales sirias han aplicado completamente el alto el fuego, excepto en algunos distritos en los que se encuentran integrantes del Estado Islámico y el Frente Al Nusra", ha señalado el primer adjunto del jefe adjunto de la gestión operativa del Estado Mayor de Rusia, el teniente general Víktor Poznijir, citado por RIA Novosti.

Sin embargo, Poznijir ha aclarado que "no se puede decir lo mismo de las fuerzas de la oposición moderada, controlada por Estados Unidos". Desde que tenían que cesar las hostilidades hasta la mañana de hoy se han registrado "23 bombardeos" en "barrios civiles y posiciones del Ejército" de Assad.

Por su parte, el responsable del Centro ruso para la reconciliación de las partes en Siria, el teniente general Vladímir Sávchenko, ha indicado que el mayor número de infracciones se ha registrado en Alepo y Damasco y ha destacado que "las fuerzas gubernamentales no respondieron a los ataques".

"En la mayoría de los casos el fuego comenzó desde los barrios donde, según nuestros colegas estadounidenses, además del Frente Al Nusra se encuentran tropas de la oposición moderada", ha señalado Sávchenko.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7