El diario 'Miami Herald' ha decidido burlarse del candidato a la Presidencia de EE.UU. por el Partido Libertario, Gary Johnson, por no saber qué es Alepo, dedicándole una caricatura donde el elemento principal es el niño sirio que se convirtió en símbolo de la tragedia que vive Siria.
Johnson saltó a la fama mundial la semana pasada al protagonizar un episodio embarazoso: cuando el presentador de un programa del canal MSNBC se interesó por las medidas que tomaría Johnson respecto a esa localidad siria en caso de que gane las elecciones presidenciales, el político, confundido, preguntó qué era Alepo.
El conductor del programa tuvo que explicarle que esa localidad se encuentra en Siria y, de hecho, "es el epicentro de la crisis de refugiados". La muestra de ignorancia de Johnson no solo sorprendió al entrevistador, sino que indignó a miles de norteamericanos que lamentaron que un candidato a la Presidencia de EE.UU. no sepa nada sobre esa localidad, uno de los orígenes de la mayor crisis humanitaria de Oriente Medio.
Titulado 'Aquí en Alepo', la viñeta del caricaturista Jim Morin muestra a Omran Daqneesh, el niño sirio cuya imagen recorrió el mundo, preguntándose '¿Quién es Gary Johnson?'.
Thanks, Jim Morin. pic.twitter.com/kkq5lH4Zzy— The Beer Party (@usabeerparty) September 11, 2016