VIDEO: Oficiales ruso y sirio quedan bajo el fuego cruzado durante una videoconferencia con Moscú
Un oficial ruso y uno sirio fueron sorprendidos por el fuego cruzado de los enfrentamientos armados en la provincia siria de Alepo mientras mantenían una videoconferencia vía Internet con Moscú y el Centro ruso para la reconciliación de las partes en Siria, localizado en la base de Jmeimim.
El coronel del Ejército ruso Seguéi Kopytsin y el uniformado sirio ofrecían un informe de la situación actual en la provincia siria al jefe adjunto de la gestión operativa del Estado Mayor de Rusia, el teniente general Víktor Poznijir, quien presidia la reunión desde la capital rusa. En el momento en que comenzaron los disparos ambos militares se mantuvieron de pie frente a la cámara. Sin embargo, dado el peligro, recibieron de forma inmediata la orden del teniente general desde Moscú de huir y buscar un refugio. Más tarde, fuentes del Ejército confirmaron que no hubo víctimas.
El ataque se produjo en medio del alto al fuego en Siria que entró en vigor este lunes 12 de septiembre. De acuerdo con el Estado Mayor de Rusia, las fuerzas de oposición al Gobierno de Bashar al Assad han infringido 23 veces el alto el fuego establecido, principalmente, en Alepo y Damasco.