X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4oq7

Bebé naval: una marinera estadounidense da a luz a bordo de un portaviones

Publicado: 14 sep 2016 06:33 GMT | Última actualización: 14 sep 2016 17:32 GMT

La mujer fue atendida en la sección médica de la embarcación y se convirtió en madre de una niña de tres kilogramos de peso.

Steve SmithReuters
Síguenos en Facebook

Una marinera de la Armada de EE.UU. dio a luz en la mañana del pasado domingo mientras se encontraba a bordo del portaviones USS Dwight D. Eisenhower durante sus operaciones militares en el golfo Pérsico, informó Fox News.

La soldado, que se quejó durante el sábado de intensos dolores de estómago, no reportó sobre su embarazo porque, según ella, no estaba segura de su estado. De acuerdo con la tripulación, la militar fue atendida en la sección médica de la embarcación, donde horas más tarde dio a luz a una niña de tres kilogramos de peso.

"La bebé y la madre han llegado a Baréin en un helicóptero acompañadas de un escuadrón médico y han sido trasladadas a un hospital en tierra para el seguimiento de la atención", señaló este martes Bill Urban, portavoz de la Armada estadounidense.

De acuerdo con Urban, la Marina exige exámenes anuales a las mujeres, y las que están encintas deben informar a sus superiores dentro de las dos semanas posteriores a que un médico haya corroborado el embarazo. Las futuras madres pueden permanecer en los buques hasta la vigésima semana de embarazo si se cuenta con un centro de atención a menos de seis horas de distancia.

Esta no es la primera vez que nace un bebé a bordo de un portaviones de la Marina estadounidense. En 2003 el USS Boxer fue escenario de un parto también en el golfo Pérsico. El USS Yellowstone recibió dos nacimientos, uno en 1989 en la estaciona naval de Norfolk y otro en el puerto de Gaeta en Italia, en 1994.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias